Cómo ser un gran líder

Todos tenemos grandes ideas y la capacidad de mejorar el mundo que nos rodea. Pero a veces, ser un buen líder puede ser intimidante o aterrador.

 

El consejo tradicional dice que necesitas un título para tener una influencia significativa. Sin embargo, no todos quieren asumir roles de liderazgo como ser gerente, coordinador, líder de equipo, etc. Las personas tienen el poder de inspirar el cambio al convertirse en líderes.

 

Estas son algunas formas de ser un gran líder:

 

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunos líderes tienen tanto más éxito en la conducción de resultados que otros? Eso es porque la influencia de un líder está limitada por sus habilidades. Cuanto más fuertes sean sus habilidades de liderazgo, mayor será su capacidad para ayudar a sus equipos a lograr sus metas.

 

Tiene sentido verdad? Pero, ¿qué pasa si no tienes fuertes habilidades de liderazgo? Mucha gente piensa que debes ser un líder, pero afortunadamente la ciencia demuestra que eso no es cierto. El liderazgo se basa en un 30% en genética y en un 70% en habilidades y experiencias adquiridas. Esto prueba que la Ley de la tapa no es fija: sus límites aumentan junto con su desarrollo personal.

 

Paso de acción: invierta más tiempo en desarrollar sus habilidades de liderazgo para que pueda aumentar su influencia.

 

Se una persona fresca que no le moleste recibir ideas nuevas e innovadoras, una de las mejores maneras de tener un equipo moderno y original es aceptar a alguien nuevo en el equipo publicar vacantes en Tijuana puede ser la solución  para un equipo apagado.

 

Si te pidiera que definieras un líder, ¿qué dirías? Si usted es como la mayoría de las personas, probablemente mencione a personas como gerentes, políticos o tal vez incluso tendencias. Todas las etiquetas para determinar quién es un líder y quién no lo son están equivocadas. Él cree que un líder es alguien que influye en los demás. Es así de simple.

 

No tiene que ascender a lo más alto de una empresa, tener un gran número de seguidores en las redes sociales o liderar un movimiento para ser un líder. Todos tienen el potencial de liderar porque todo lo que tienes que hacer es influir en las personas sobre las cosas que te apasionan.

 

Por ejemplo, puede enseñar a sus amigos a ser más saludables o usar sus habilidades profesionales para mejorar los programas en su comunidad. Sus oportunidades para liderar son infinitas.

 

Paso de acción: busque áreas pequeñas en su vida donde pueda convertirse en un líder al influenciar a otros.

 

Los líderes deben participar constantemente en un proceso de aprendizaje para seguir siendo relevantes y efectivos.

 

La clave es tener siempre un área de mejora en la que estés trabajando, ya sea para mejorar la moral de tu equipo o para convertirte en un mejor comunicador. Esto le muestra a la gente que, al igual que usted demanda crecimiento y resultados de ellos, exige lo mismo de sí mismo.

 

Paso de acción: Identifique áreas de crecimiento para usted mismo y comience el proceso de aprender cómo mejorar.

 

La confianza se reduce a un rasgo simple: la consistencia del carácter. Los líderes más confiables son los que nunca renuncian a sus valores y en los que las personas pueden confiar para actuar en el mejor interés del equipo.

 

Paso de acción: comience a ganarse la confianza de su gente siendo más coherente y actuando de acuerdo con los valores de su equipo en lugar de su propia agenda.